XV GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO
TUCUMAN CATAMARCA (3ra ETAPA)

Ayer se disputó la tercera etapa, la más corta de todas, sobre sólo 417 kms. que comprendieron once pruebas clasificatorias (PC). Se unió la ciudad de San Miguel de Tucumán con San Fernando del Valle de Catamarca. Sin dudas el cruce de la Sierra de Ancasti o de El Alto por la Cuesta de Tacana en ascenso y su descenso a San Fernando del Valle de Catamarca por la afamada Cuesta del Portezuelo.

    
   

Luis y Gastón Galardi (Peugeot 404), padre e hijo de Pilar, prov. de Bs. As. y ganadores del último Gran Premio rememoraron lo hecho llevándose la etapa. Tal logro, los devolvió a la pelea por la carrera, siendo ahora segundos en la clasificación general.

Manuel Urrea y Oscar Soraide (Fiat 1.500 coupé), primeros. los Viegas, Néstor y Tomás con su Falcon a 10 centésimas de Galardi quedaron terceros. Ahora marchan cuartos los sorpresivos líderes del lunes, Peñalba-Quiroga (Torino coupé 380). Quintos están Gómez Fernández-Alvarez Fernández (máximos ganadores del GPAH con 4), en la más intuitiva velocímetro, continúa al frente el binomio uruguayo Daniel y Nicolás Sica.

Hermosa largada desde el reloj floral de San Miguel de Tucumán

 

Comité Organizador
Buenos Aires, 1 de Noviembre de 2017